Un Poco de Historia

Los Pastores David y Jill Barlock y su hijo Jason.

Nuestros Comienzos en Manatí - 1978

Las Iglesias del Nuevo Testamento / Christian Life Mission es un movimiento pentecostal que comenzó en la isla de Puerto Rico en el 1978 a través de los esfuerzos ministeriales de una pareja americana llamados David y Jill Barlock. Ellos se establecieron en el pueblo costero de Manatí en la costa norte de la isla, en obediencia a lo que ellos sintieron ser un llamado de parte de Dios para ministrar a la comunidad latina. Aunque se enfrentaron al obstáculo significativo de no conocer el lenguaje español y la pobreza, ellos lograron establecer tres iglesias en la isla para el año 1979 y comenzaron a expandir sus esfuerzos viajando a la vecina República Dominicana en el 1980 y luego a Centro y Sur América.

El testimonio del matrimonio Barlock inspiró a muchos otros, especialmente jóvenes, a dar el paso adelante y ofrecerse ellos mismos al ministerio a tiempo completo. Como resultado, recibieron a más de 70 estudiantes a tiempo completo hacia el 1988 y los enviaron a los esfuerzos misioneros de campo que eran auspiciados por su organización.

En Puerto Rico existen al presente 17 iglesias que pertenecen al Concilio de Iglesias del Nuevo Testamento. La INT de Dorado, pastoreada por el Obispo Juan Canales , ha atraído un gran número de músicos, cantantes y artistas famosos de Puerto Rico durante las pasadas dos décadas.

Entre ellos, hay dos cantantes que han dado el paso hacia el ministerio a tiempo completo: Alex D’Castro , conocido como “el tenor de la Salsa”, quien es Obispo de nuestro Concilio con varias iglesias en crecimiento bajo su cargo. Ha expandido sus esfuerzos a partir de la INT de Río Piedras, alcanzando los pueblos de Caguas, Toa Baja, Juncos, Cidra, Las Piedras, Aguas Buenas, Orlando, Florida y Popayán, Colombia. Usted puede visitar su “website” en: iglesianuevotestamento.com ; y Carlos Camacho , quien fue la primera voz del famoso Cuarteto Los Hispanos durante 13 años, pastorea al presente una iglesia dinámica en la ciudad de Ponce. También puede visitar el “website” de la iglesia de Ponce en: www.intponce.org .

Los esfuerzos misioneros de INT en Puerto Rico se han extendido hasta la República Dominicana, El Salvador, Honduras, Venezuela y, más recientemente, Costa Rica, Nicaragua y Colombia. Todas estas iglesias están creciendo y tomando los pasos necesarios para entrenar ministros de sus propios países para ayudar a expandir sus esfuerzos evangelísticos.

La rama conocida como Christian Life Mission funciona en los Estados Unidos con iglesias en los estados de Ohio (cuarteles generales), Illinois, Connecticut, Texas, Florida, Maryland y California.

David y Jill Barlock sirvieron como pastores en la isla de Puerto Rico durante 22 años. El Obispo Barlock es el apóstol reconocido en la organización y funciona como el Superintendente General, viajando durante el año a las distintas convenciones internacionales auspiciadas por las diferentes ramas de nuestra organización. La Pastora Jill Barlock es una predicadora ungida que se especializa en el ministerio hacia las mujeres. Su testimonio dinámico de salvación y llamado al ministerio ha servido de inspiración a cientos de mujeres.

Los otros Supervisores que ayudan a administrar las iglesias son:

El Obispo Leovigildo Gómez , es el supervisor de INT en Puerto Rico, la República Dominicana y Honduras. El pastor Gómez fue ordenado en el 1983 y ahora sirve como el vice-presidente del cuerpo internacional de iglesias.

El Obispo Thomas Klaserner es el supervisor del Christian Life Mission de Ohio. El obispo Klaserner pastorea actualmente una asamblea en crecimiento en Uhrichsville, Ohio .

El Obispo Carlos López es el supervisor de las iglesias de América del Sur. El obispo López también pastorea nuestra iglesia en la ciudad de Houston, Texas.

Para una lista completa de nuestras iglesias, sus “websites”, páginas sociales y otra información, por favor vaya a la página de Nuestras Iglesias